Ante las criticas por los despidos registrados a nivel gubernamental en los últimos días, la seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, Karen Medina, hizo un llamado a la calma y afirmó que, al menos en su repartición, sería contradictorio comenzar un proceso de desvinculación.

Sobre este hecho, la seremi comentó que siempre existe la amenaza de un despido en cualquier rubro o trabajo. Además recordó que en la universidad donde ella ejerció el rol de dirigenta, vivió momentos tensos como la evaluación de créditos, clima laboral interno, entre otros ítems estudiantiles.

En esta linea el presidente regional de la CUT, Renato Rivera, coincidió con las declaraciones de la autoridad laboral, atribuyendo el temor a un clima de tensión entregado por el gobierno anterior

Rivera comentó que acá no hay venganza, sino más bien un trabajo minucioso por parte del organismo e hizo un llamado a la nueva seremi, a sostener la primera reunión, para presionar como gremio para que se cumplan las promesas realizadas en campaña.