El nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Eduardo Carmona, indicó que trabajarán sobre la base de un ministerio con puertas abiertas hacia la comunidad, además de analizar los programas de vivienda para la futura erradicación de campamentos en la región.

Carmona manifestó su interés de analizar la cantidad de subsidios habitacionales entregados por esta cartera hacia las familias de la zona, enfatizando en la cantidad de campamentos en Puerto Montt y las comunas que forman parte de la región.

Respecto al compromiso que el gobierno anterior adquirió con los vecinos de las poblaciones cercanas al Hospital Eduardo Schütz, en relación al arreglo en la fachada de sus viviendas, la autoridad aseguró que esta nueva administración tendrá como tarea principal el diálogo con las familias y dirigentes vecinales que requieran hacer llegar sus inquietudes a la seremi.

La iniciativa pretende incluir la participación ciudadana en proyectos como reconstrucción o construcción barrios, condominios sociales, en desarrollo urbano, territorio u otros.