Una importante victoria en sus pretensiones de alcanzar a Colo Colo consiguió esta noche en Valparaíso la Universidad Católica ante Santiago Wanderers.

Esto, porque los ‘cruzados’ se impusieron con dificultad frente a los ‘caturros’ por 2 goles a 0 gracias a las anotaciones de Darío Botinelli y Álvaro Ramos.

Eso sí, el cotejo estuvo marcado no precisamente por los goles. Lo anterior, ya que el joven defensa de la UC Marko Biskupovic debió abandonar en ambulancia el terreno tras ser víctima de una desmedida entrada -aunque aparentemente sin mala intención-de Sebastián Pol en el minuto 24.

De hecho, el primer diagnóstico entregado por Cruzados SA es que el zaguero sufrió una luxo fractura de tobillo izquierdo, según indicó el doctor Jorge Arriagada que acompañó a la UC en el ‘Puerto’.

Antes de esta situación, Botinelli había abierto el marcador en el minuto 7 con un ajustado tiro libre desde el sector izquierdo de la ofensiva… aunque hay que consignar que su ejecución contó con la complicidad del portero Lafrentz.

Tras la infracción de Pol, que le costó expulsión por parte del juez Puga, el duelo fue más tranquilo para la Católica que se dedicó a poseer el balón y salvo alguna jugada individual de Valencia no tuvo mayores dificultades en la primera parte.

En la segunda etapa las cosas no cambiarían demasiado. Los dirigidos de Rodrigo Astudillo sabían que podían sentenciar el duelo en cualquier momento, por lo que no se desesperaron y administraron la ventaja con inteligencia.

En tanto, Wanderers intentaba a veces con pelotazos largos a Gastón Cellerino, quien fue contrarrestado la mayoría de las veces por Álvarez y Jonathan Botinelli (reemplazo de Marko).

Solamente Valencia a los 62′ hizo pasar susto a los franjeados luego de apilar rivales y sacar un ajustado remate que se fue ‘besando el poste’ derecho de Toselli.

Los locales de a poco adelantaban sus líneas, lo que les terminó jugando en contra. Esto, ya que a los 79′ luego de un tiro de esquina a favor de los porteños Álvaro Ramos pudo aumentar la cuenta.

Y es que el despeje de la defensa de la UC quedó en los pies de Tomás Costa quien avanzó y dejó mano a mano al ‘Chanchito’ con Lafrentz, y el delantero no perdonó.

De esta manera, el juego quedó más que sentenciado y sólo hubo que esperar el pitazo final, mientras la hinchada ‘cruzada’ alentaba a su escuadra con cánticos alusivos al clásico universitario del próximo domingo.

Así, Católica logró una relevante victoria como visitante y se acercó a 4 puntos del líder del campeonato Colo Colo, elenco que recibirá al peligroso O’Higgins durante la jornada venidera.