temas del día

Notas


Restos de obispo emérito Carlos Camus serán velados en Catedral de Linares

Ezio Mosciatti (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la misa del obispo Carlos Camus, emérito de Linares y reconocido defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura militar, quien falleció el domingo 16 de marzo por razones de salud a los 87 años de edad.

La ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Italiana de Providencia y se inició con un responso del cardenal Ricardo Ezzati, quien destacó su labor en la defensa de los pobres y en la búsqueda de la justicia por los DD.HH.

El Cardenal reconoció los años que Camus dedicó al trabajo y servicio de la ciudadanía chilena.

Camus se desempeñó como obispo en Linares desde 1976, ejerciendo antes el mismo cargo en Copiapó. Fue asesor de la Acción Católica Rural y la Juventud Obrera Católica.

Se caracterizó por ser contrario a la dictadura de Pinochet y por tener una postura crítica al Poder Judicial, al no haber actuado con celeridad en las investigaciones a las violaciones a los DD.HH. en Colonia Dignidad.

La misa contó con la presencia del arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, el cardenal Jorge Medina y Jaime Gajardo del Colegio de Profesores.

El monseñor Camilo Vial, quien estuvo a cargo de la ceremonia, se refirió al rol que cumplió Camus como defensor de la justicia, diciendo que era necesario para la Conferencia Episcopal y que a la Iglesia le queda la tarea de continuar su camino.

Para Percival Cowley, sacerdote de los Sagrados Corazones y ex capellán de La Moneda, Camus era un hombre inteligente, sencillo y claro.

Los restos del obispo serán velados en Linares, donde el miércoles a las 16:00 horas se realizará una misa en las afuera de la catedral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados