Un estudio sobre la felicidad infantil realizado por un centro de estudios de la Universidad de Santiago reveló que un 83% de los niños en Chile cree que “su vida va bien” y que un 54% admite realizar “pocas actividades al aire libre”.

Se trata de la Primera Encuesta Nacional sobre Bienestar Subjetivo Infantil, efectuada por ese plantel en conjunto con la Universidad del Desarrollo y con el patrocinio de Unicef.

El investigador de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Carlos Oyanedel, expresó que “alrededor de un 10 y un 15 por ciento de los niños consultados no se declara feliz. De hecho, se declaran muy poco satisfechos con la vida”.

Los resultados del estudio serán presentados el próximo 26, 27 y 28 de marzo en el Coloquio Internacional Avances en el Estudio del Bienestar y la Calidad de Vida en la Infancia en la Universidad del Desarrollo.

El investigador expresó que, “en Chile tenemos colegios para niños felices y otros para niños que no lo son, sin embargo hay casos que no se relacionan con el nivel de vulnerabilidad económica lo que nos lleva a pensar que la situación no está directamente relacionada con el nivel de ingresos de las familias”.