Continúa la incertidumbre de ocho dializados de Osorno que esperan por una explicación frente al caso que dicen ya se ha vuelto reiterativo, luego de intoxicarse mientras recibían su tratamiento.

El hecho se remonta al miércoles 26 de febrero cuando en dos turnos de la unidad de Hemodiálisis del Hospital Base San José, un total de ocho pacientes –entre los que cuenta una joven embarazada- comenzaron a sentir diversos síntomas como baja de presión, escalofríos, fiebre y náuseas, los que no se asimilan en nada a los que puede ocasionar su tratamiento.

Por ello estamparon el reclamo para que se investigue qué fue lo que pasó, ya que señalan que ponen en riesgo sus vidas al someterlos a éste tipo de anormalidades.

Al respecto se refirió el Presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, -Asodiatrans- Juan Moreno, quien en conversación con La Radio manifestó que sostuvieron una reunión con el director del Hospital, donde esperaban que les dieran una respuesta, pero mayor fue su sorpresa cuando se les informó que aún no habían antecedentes al respecto.

No obstante ello, estarán atentos a los resultados los que exigirán sean dados a conocer a todos los afectados, dado que no es primera vez que ocurre un hecho de ésta índole, y temen que continúen desarrollándose.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades de salud a velar por los protocolos de los dializados ya que no es posible que continúen arriesgando vidas, indicó.

El Presidente de la Asociación de Dializados y Trasplantados concluyó diciendo que esperan a la brevedad la entrega de los resultados que arrojará la investigación que debiera estar realizando el Hospital, considerando que las antiguas autoridades de salud ya dejaron sus funciones.