El 4° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la reapertura del caso MisCuentas.com, en el que se indaga el delito de apropiación indebida de 20 mil millones de pesos. Ademas, se ordenaron 60 días para continuar con las indagatorias.

Este caso tuvo su origen en mayo de 2012 cuando CMR Falabella interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por la apropiación indebida de 40 millones de dólares, correspondientes a la recaudación de los pagos que sus clientes realizaban a través del portal de pagos del empresario Manuel Cruzat.

El fiscal Ezio Braghetto, de la Fiscalía de Las Condes, explicó que el objetivo de la pericia solicitada es determinar quiénes pagaron en el período investigado, cuáles son los pagos efectivamente hechos por MisCuentas a CMR y determinar a dónde se desvió ese dinero.

Tras varios procesos indagatorios, en junio pasado el 4° Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer definitivamente la causa por infracción a la Ley de Bancos, iniciada por una denuncia de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en contra del portal de pagos.

En esa oportunidad, la magistrado Ana Emilia Ethit determinó que no habían antecedentes que justificaran la existencia del delito.