Un menor de nueve años murió en el colegio Ozanam, en el centro de Santiago, luego que un arco de fútbol cayera sobre su cabeza.

El incidente se produjo en el sector de canchas del colegio ubicado en calle Yungay 2848, donde la víctima, Cristóbal Fuentes Navarrete, se encontraba junto a unos compañeros. Según las primeras informaciones, Fuentes y los otros niños se colgaron del arco que se precipitó, golpeando la cabeza del menor.

El niño fue trasladado al Hospital San Borja Arriarán donde se le diagnosticó un traumatismo cráneo encefálico grave, falleciendo minutos después.

Ante este hecho, el colegio manifestó a través de un comunicado que “estamos reuniendo toda la información de este triste acontecimiento. Toda la comunidad educativa acompaña en oración a la familia en su dolor”.

Personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros ya inició las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras que los padres y apoderados del colegio exigen una mayor explicación por parte del recinto.

Durante la tarde, el colegio Ozanam informó a través de un comunicado que están en duelo y por ello suspendieron las clases de este martes 18 de marzo. Asimismo, indicaron que durante dicha jornada, a las 08:30 de la mañana, se realizará una misa en el establecimiento en memoria del menor.