temas del día

Notas


Naschla Aburman apunta a esperar definición de la Confech antes de reunirse con ministro Eyzaguirre

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Cautela” es la postura que la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, ha decidido tener luego de la invitación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para sostener de aquí al 31 de marzo una reunión y así abordar los grandes desafíos del sector durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Si bien los estudiantes han manifestado sus disposición a conversar, tomarán la decisión de sentarse a dialogar y determinar bajo qué condiciones se dará esta instancia luego del próximo Confech a realizarse el 29 de marzo, en Copiapó.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, señaló que aún se debe esperar para sentarse a conversar y definir bien los planteamientos dentro de la Confech.

Desde la organización también agregaron que la invitación puede ser vista como una forma de “imponer” la agenda del Ministerio por sobre la de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados