El Municipio de Valdivia entregó a la comunidad 38 nuevos vehículos adquiridos mediante leasing por un monto de 1.338 millones de pesos. Desde la oposición lamentan que el municipio utilice ese sistema de financiamiento y “se siga endeudando”.

La ceremonia de inauguración se realizó en la Plaza de la República, convocatoria en donde se expuso a la ciudadanía las nuevas adquisiciones. Entre estas últimas, camiones tolva y cerrados, carro escala, automóviles sedan, camionetas, moto niveladora y retroexcavadora.

Según el alcalde Omar Sabat, la inversión era necesaria puesto que no se hacía una de éstas características desde 1998.

El jefe municipal aseguró que por constituir una fuerte inversión, que escapa de las arcas municipales, se optó por renovar la flota recurriendo a un financiamiento vía leasing, el cual fue autorizado por el Ministerio de Hacienda en agosto de 2013 por un monto de 1.338 millones de pesos.

Lo anterior fue criticado por el concejal Rodrigo Cósimo, militante del Partido Comunista, el cual destacó que en el primer año de gestión del alcalde Sabat el municipio ya se ha endeudado con cerca de 6 mil millones de pesos.

Según Cósimo, esto se suma a otros préstamos del mandato del ex alcalde, Bernardo Berger, por vehículos y alumbrado público. El concejal lamentó que esta deuda supere la gestión del actual jefe municipal, asegurando que desde el concejo estarán atentos para impedir que el endeudamiento siga creciendo.