Notas


Movimiento Amplitud compromete votos para aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ex diputados de Renovación Nacional, hoy agrupados en el movimiento Amplitud, comprometieron sus votos para aprobar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja -AVP-, al que el Gobierno le incorporará suma urgencia.

Esto surge tras el anuncio realizado por el vocero de Palacio, Álvaro Elizalde, respecto a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de incorporar la urgencia basada en la importancia de contar cuanto antes con la ley, reconocida por ser representativa de la era Piñera y de haber provocado divisiones en la Alianza.

La diputada independiente Karla Rubilar sostuvo que “para Amplitud fue uno de los proyectos emblemáticos para el presidente Piñera” y reconoció que “es uno de los proyectos que le hubiese gustado promulgar él, en particular por reticencia de nuestro sector”.

Rubilar agregó que Amplitud cuenta con tres votos en la Cámara de Diputados y uno en el Senado, los que calificó como decidores y claves. “Nosotros estamos por apoyarlo, por lo cual le pedimos a la presidenta que ingrese la urgencia cuanto antes”, añadió.

El diputado por Valparaíso Joaquín Godoy indicó que “con los votos de Amplitud son suficientes, nosotros creemos que a lo menos en lo liberales en lo valórico son una mayoría muy consistente en la cámara, no puede haber diferencias entre personas que se aman”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados