En medio de una protesta contra el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, la ministra de Salud, Helia Molina, realizó su primera actividad pública, el lanzamiento del plan de vacunación contra la influenza.

La Ministra de Salud, Helia Molina, se trasladó hasta un consultorio de la comuna de Huechuraba para impulsar el programa de vacunación anti influenza que beneficiará a más de 3 millones de personas entre adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

La cartera destinará, este año, 650 mil dosis para niños de entre 6 meses y dos años, además de 3 millones para adultos sobre los 65 años, enfermos crónicos y embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.

En este periodo, el ministerio destinará una vacuna recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y que otorga protección contra las cepas de influenza AH1N1, AH3N2 y B Massachusetts.

La titular de Salud, Helia Molina, aprovechó la ocasión para señalar que todas las vacunas que se utilizan en el país entregan plena seguridad a las personas, esto ante la polémica por el uso del timerosal en algunas de ellas.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, adelantó que para este año la meta con la Campaña de Vacunación es reducir la cifra de 83 fallecidos del 2013.

Por otra parte, durante el acto, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, debió enfrentar a una treintena de vecinos que acusaron al municipio de no cumplir con el compromiso de entregar los recursos económicos para agilizar la entrega de los títulos de dominio de sus casas obtenidas a través del programa “Un techo para Chile”.

En tanto, el alcalde Cuadrado indicó que el municipio entregará los recursos económicos para que los vecinos obtengan esos títulos de dominio.