temas del día

Notas


Menor de 9 meses permanece grave tras ingerir plasticina en jardín infantil de Curicó

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diagnóstico de gravedad permanece hospitalizada una bebé de 9 meses, que resultó intoxicada al interior de un jardín infantil de Curicó, región del Maule.

La menor habría ingerido plasticina mientras se encontraba a cargo del personal del jardín infantil Pin y Pon, en el nivel sala cuna, ubicado en el sector Rauquén de esta ciudad.

El elemento tóxico le habría generado una gastritis aguda que, junto con los vómitos profusos, impedía que pudiera alimentarse. Según el doctor Luis Apara Manzur, director del recinto médico, esto pudo haberle provocado una deshidratación, lo que se evitó gracias al oportuno suministro de suero.

El establecimiento particular subvencionado donde habría ocurrido este incidente, ya ordenó una investigación interna, mientras que los padres de la menor están recibiendo apoyo psicológico por parte de la Junji.

La madre, Brigitte Villegas, optó por dejar a la lactante en este recinto, debido a que ella se desempeña como trabajadora en la planta Unifrutti de Teno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados