La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles emplazó a los parlamentarios de la zona a agilizar un plan de descontaminación para la ciudad, considerando que se acerca nuevamente la temporada otoño-invierno y aún no se implementan medidas en beneficio de la salud de la población.

La presidenta de la agrupación, María Cristina Martínez, indicó que las autoridades del gobierno saliente no alcanzaron a concretar esta iniciativa, pese a que como organización tenían puestas las esperanzas en que así fuera.

Por ello, a su juicio ahora son los parlamentarios quienes deben intervenir ante el Ministerio de Medio Ambiente para que se agilice la tramitación, considerando que los efectos de la contaminación afectan a la comunidad en general.

Por su parte María Teresa Ortiz, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población O’Higgins sostuvo que en el caso de su sector, niños y adultos mayores son quienes más sufren con las dañinas emisiones, generando incluso el colapso de los centros de salud cercanos.

Al respecto Sylvia Sepúlveda, directora de Medio Ambiente del Municipio angelino indicó que la unidad contrató a más profesionales del área para hacer frente a la próxima temporada y agregó que podrían pasar dos años antes de implementar un plan de descontaminación, tras la declaración de zona saturada.

Mientras tanto, Sepúlveda insistió en la compra de leña seca y puntualizó que los interesados pueden contactarse con el Municipio para conocer el listado de los vendedores de productos certificados, que reducen las emisiones contaminantes.