El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realizó un llamado a los establecimientos educacionales de la región de La Araucanía para inscribirse en el Programa de Certificación de Establecimientos Preventivos.

La iniciativa busca instalar o fortalecer una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas. El plazo es hasta el 21 de marzo 2014, precisó el coordinador regional del Senda.

La convocatoria está abierta a establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, los cuales podrán acceder a certificaciones en un nivel Inicial o Avanzado.

Para ello, debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática, involucramiento de directivos, profesores y apoderados, acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

Los colegios interesados en recibir un sello preventivo tienen plazo para postular hasta el próximo 21 de marzo de 2014, a través del formulario disponible en el portal de Senda.