Notas


La Marina de EEUU aborda petrolero que fue secuestrado por rebeldes libios

Mourning Glory | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fuerza de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, abordó y tomó el control de un barco con bandera norcoreana, el cual previamente había cargado petróleo en un puerto rebelde de Libia.

La información fue confirmada por el secretario de prensa del Pentágono, contraalmirante John Kirby, quien dio a conocer la situación de este navío que hace algunas semanas fue secuestrado por 3 rebeldes libios.

“Nadie resultó herido cuando las fuerzas de Estados Unidos, a petición de los gobiernos de Libia y Chipre, abordaron y tomaron el control del petrolero comercial Morning Glory”, dijo Kirby, quien además confirmó que esta operación fue previamente autorizada por Barack Obama.

Actualmente el buque petrolero, que fue cargado con 234.000 barriles de crudo en el puerto libio de Al Sedra, se dirige a otro lugar de ese país, con un equipo de marineros estadounidenses a bordo.

Recordemos que las autoridades libias apresaron en un primer momento este petrolero, que finalmente escapó a su escolta el martes pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados