Como una forma de colaborar con la conservación del litoral, jóvenes de distintos puntos del país realizarán operativos de limpieza de playas durante este sábado. En Cobquecura, llamaron a toda la comunidad a participar.

El medio ambiente es tarea de todos y los jóvenes de Cobquecura no pretenden quedarse de brazos cruzados frente a la basura que llega a sus playas, lugar especial para la práctica del surf y destino obligado de visitantes de la zona.

Por eso, el próximo sábado 22, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, se unirán por aguas limpias y desarrollarán un operativo en la costa, como respuesta a la contaminación industrial y de personas que ensucian la playa, según comentó uno de los organizadores, César Águila.

El llamado se hace extensivo a toda la comunidad, para reunirse en la Rinconada de Taucú, a un costado de los puestos de los pescadores artesanales.

Si deseas sumarte a quienes están haciendo un esfuerzo por mantener las playas limpias, no olvides llevar guantes de jardinería, baldes y calzado seguro, desde las 10:00 de la mañana.

La actividad es parte de una organización nacional que hará operativos, el mismo día y horario, en las playas de Arica, Antofagasta, Iquique, La Serena, Valparaíso, Rapa Nui, Iloca, Constitución, Tomé, Mehuín, Río Cautín, Chiloé, Puerto Saavedra, Carelmapu y Punta Arenas, entre otras.

Para más información, consultar en los sitios web de “Salvemos las olas” y “Vigilante Costero“.