temas del día

Notas


Jóvenes de Cobquecura llaman a participar en masivo operativo de limpieza de playas

Guerretto (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de colaborar con la conservación del litoral, jóvenes de distintos puntos del país realizarán operativos de limpieza de playas durante este sábado. En Cobquecura, llamaron a toda la comunidad a participar.

El medio ambiente es tarea de todos y los jóvenes de Cobquecura no pretenden quedarse de brazos cruzados frente a la basura que llega a sus playas, lugar especial para la práctica del surf y destino obligado de visitantes de la zona.

Por eso, el próximo sábado 22, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, se unirán por aguas limpias y desarrollarán un operativo en la costa, como respuesta a la contaminación industrial y de personas que ensucian la playa, según comentó uno de los organizadores, César Águila.

El llamado se hace extensivo a toda la comunidad, para reunirse en la Rinconada de Taucú, a un costado de los puestos de los pescadores artesanales.

Si deseas sumarte a quienes están haciendo un esfuerzo por mantener las playas limpias, no olvides llevar guantes de jardinería, baldes y calzado seguro, desde las 10:00 de la mañana.

La actividad es parte de una organización nacional que hará operativos, el mismo día y horario, en las playas de Arica, Antofagasta, Iquique, La Serena, Valparaíso, Rapa Nui, Iloca, Constitución, Tomé, Mehuín, Río Cautín, Chiloé, Puerto Saavedra, Carelmapu y Punta Arenas, entre otras.

Para más información, consultar en los sitios web de “Salvemos las olas” y “Vigilante Costero“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados