Los seleccionados chilenos Gonzalo Aravena y Evelyn Muñoz se quedaron con el triunfo en la primera fecha del Suzuki Mountainbike Tour 2014, evento que congregó a más de medio millar de amantes de las bicicletas de montaña, que recorrieron los senderos del cerro Carpa en Lo Barnechea.

Un sendero desafiante, técnico y con grado de dificultad dependiendo de la categoría -Experto (27Km) o Todo Competidor (11Km)- hicieron del cerro Carpa una experiencia única para los participantes, entre los que destacaron varios seleccionados nacionales.

En la serie Expertos, los deportistas debieron recorrer 27 kilómetros por senderos con marcadas subidas y bajadas muy inclinadas, con una altimetría que varió desde los 1.300 a los 1.800 metros sobre el nivel del mar. El ganador en varones fue Gonzalo Aravena, quien con un tiempo de 1:44.53 horas logró situarse en los máximos honores.

“Estuvo excelente el marcaje, fue muy entretenida y puso a prueba toda nuestra técnica y fuerza. Estoy muy contento de haber ganado y estoy listo para la segunda fecha”, comentó el pedalero. Tras él cruzaron la meta Sebastián Miranda (1:45.24) y Cristián Strap (1:51.57).

En damas, la seleccionada Evelyn Muñoz fue la ganadora con una marca de 2:21.31 hrs. “Me gustó mucho esta carrera porque fue muy técnica, tuvo muchas subidas muy duras y muy bueno el circuito. Es absolutamente recomendable ya que hay dos categorías: la Todo Competidor que es más plano y menos técnico tal vez, y la de Expertos que tiene más subidas”, explicó la triunfadora.

El segundo lugar fue para la medallista panamericana Florencia Espiñeira con 2:27.32 hrs. y el tercer lugar fue para Laura Munizaga con 2:28.01.

En la categoría Todo Competidor, Gerónimo Burns ganó en varones y María de la Luz Meza en mujeres.

La próxima fecha del Suzuki Mountainbike Tour se realizará el domingo 18 de mayo en el cerro El Roble de la Quinta Región. Las restantes fechas del calendario 2014 serán el 27 de julio, 31 de agosto y 5 de octubre.