La Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en voz de su presidente, Guillermo Guerra, solicitó públicamente, ésta mañana la renuncia de la directora del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, y de quien preside el recinto, Solene Naudon.

Los trabajadores de la salud del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar realizaron un llamado a asumir responsabilidades por las diversas irregularidades que se habrían presentado en la licitación para la construcción el nuevo edificio, que se debiera entregar a fines de 2016.

Entre éstas estaría que hayan pagos fuera del proceso desde el inicio, más de 400 sumarios a los funcionarios y el archivo de la presentación realizada ante la Contraloría General de la República, en relación al pago de una millonaria suma adicional a los dos mil millones del valor legal.

Además, se sumaron funcionarios pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, del cual exigen la renuncia de su directora, por lo que realizaron una manifestación con la toma de la calle Álvarez, cortando el tránsito. La acción finalizó sin detenidos.

Así lo confirmó Guillermo Guerra, presidente de la Fenats del hospital Gustavo Fricke.

De acuerdo a los antecedentes de las bases de la licitación, el nombre del inspector técnico del proyecto, presentado por la empresa española OHL, que desarrolla la obra, aparece actualmente, contratado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota para la supervisión de la misma.

Según los trabajadores, los 400 sumarios a los funcionarios del hospital no beneficiaron el ambiente laboral, durante el período de cuatro años de la gestión que finaliza, más lo que fue la nula respuesta de la Contraloría por la denuncia de la cancelación de 600 millones de pesos, fuera de los 2 mil millones, por la aceleración del término del proyecto.