temas del día

Notas


En prisión preventiva queda hombre acusado de secuestrar a maquinista en Metro de Santiago

Metro
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó Patricio General Rojas de 53 años, quien cerca de las 17 horas de la tarde del domingo secuestró por más de treinta minutos a una conductora del Metro en la estación República, ubicada en la Línea 1.

Desde la Fiscalía Centro Norte, el fiscal Javier Mayer, expuso en la audiencia que el inculpado entró de modo sorpresivo a la cabina de conducción del tren, lugar en el que estaba la víctima, a quien apuntó con un arma que aparentaba ser de fuego, indicándole que se trataba de un secuestro y exigiendo la suma de 50 millones de pesos.

En tanto, mientras transcurría el hecho y aprovechando un descuido, la víctima logró alertar de la situación a los guardias del recinto.

El ente persecutor formalizó por este ilícito al imputado y solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el tribunal por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Consultado respecto de alguna alteración psicológica por parte del imputado, el fiscal Mayer indicó que hasta el momento, en los antecedentes de la investigación, no existe ningún informe médico que pueda acreditar algún tipo de problema en este sentido.

Por su parte, el mayor Mario Ramírez Salazar, jefe operativo de la Tercera Comisaría de Santiago, explicó que el metro se mantuvo interrumpido por cerca de media hora. Destacó que a pesar de la situación, no se reportaron heridos; más bien, varios reclamos por una muy mala evacuación por parte del personal.

En este caso, se fijó un plazo de 50 días para desarrollar la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados