temas del día

Notas


Corte respalda fusión de colegios en Renca pese a denuncias de apoderados

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad el recurso de protección presentado en contra de la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, por la fusión de los colegios municipales Corbeta Esmeralda y Francisco Infante Abbot.

La sentencia establece que “en los antecedentes expuestos no se advierte ninguna vulneración a las garantías constitucionales a que se aluden en el recurso, toda vez que su decisión de ‘fusionar’ los colegios Escuela Corbeta Esmeralda y Liceo Francisco Infante Abbot, se ajusta plenamente a la legislación vigente sobre la materia, en particular lo reglamentado en el Decreto 315 del Ministerio de Educación de 2011, todo lo cual ha sido refrendado por esta última repartición como se advierte de sus informes”.

“Por esta consideraciones, y atento además, a lo previsto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de la Corte Suprema sobre tramitación y fallo del recurso de protección, se rechaza el deducido en contra de la alcaldesa de la municipalidad de Renca, Vicky Barahona Kuntsman“, consigna el fallo dado a conocer por el municipio.

El tribunal de alzada capitalino estuvo compuesto por los ministros Juan Escobar Zepeda y Marisol Rojas Moya y el abogado integrante Eugenio Benítez Ramírez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados