La mezzosoprano nacional Constanza Dörr, reconocida cantante lírica nacional, becada y triunfadora en escenarios de distintas partes de Europa, ofreció una presentación, al estilo ‘cafe concert’ en el Centro Gabriela Mistral, GAM, en dos funciones con buen público, en que lució una voz de ricos matices, dominio idiomático perfecto (alemán, francés e inglés) y rindió emotivo homenaje al revolucionario compositor alemán Kurt Weill.

‘El cabaret de Kurt Weill’, se presentó como una propuesta artística con canciones del famoso y recordado autor germano y textos del dramaturgo y poeta de la misma nacionalidad, Berthold Brecht., en que Constanza fue acompañada por el pianista Andrés Maupoint y el acordeonista Joaquín Muñoz.

En el trascurso de la función, se brindaron con sorprendente calidad pasajes, de la conocida obra ‘La ópera de tres centavos’, además de ‘Youkali’, ‘Bilbao-Song’, ‘Surabaya-Johny’, ‘Nanna’s ied’ y ‘Je ne t’aime pas’, combinando música cantada con partes habladas.

El año pasado, la artista sorprendió representando a la bella ‘Gloria’ en la obra homónima de Sebastián Errázuriz, que mezclaba ópera con una irónica mirada del mundo del espectáculo nacional. Ahora Constanza Dörr retornó a al Centro Gabriela Mistral, GAM, para presentar una fuerte crítica a la Alemania de los años 30’.

La elogiada cantante, que también ha participado en varias óperas de la temporada lírica del Municipal de Santiago y de la programación del Teatro del Lago de Frutillar, tras graduarse con distinción de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Universidad de Chie, estudió canto en el Conservatorio de París. Allí se ganó la beca Master Profesional, que da el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno francés.

Posteriormente se mudo a Leipzig, Alemania, para poder continuar la carrera de canto, en el conservatorio que fundó Félix Mendelssohn Bartholdy. Allí estudio su asignatura favorita en la especialidad lírica.

Constanza, como señalábamos, ha ofrecido una serie de conciertos en Chile y Europa y su futuro asoma como de grandes éxitos, gracias a su talento, calidad vocal y dominio escénico.