Tras un fin de semana cargado de jazz, con éxito rotundo finalizó la convocatoria “Sesiones de Tolerancia” en el Parque Bicentenario de Vitacura, la cual contó con emblemáticos artistas de la escena internacional como Stanley Clarke, Kenny Barron y Billy Cobham.

El festival que tuvo una duración de tres días, desde el 14 al 16 de marzo, fue catalogado por sus asistentes como un evento de alta categoría ante la selecta agrupación de músicos extranjeros, como también los talentos nacionales de la destacada cantante Claudia Acuña, el trompetista Cristián Cuturrufo, Ensamble Quintessence y el bajista Christian Gálvez.

Ensamble Quintessence dieron el viernes el puntapié oficial a la inauguración del certamen, seguidos por Christian Gálvez y el connotado contrabajista estadounidense, Stanley Clarke.

Durante el sábado el turno de apertura fue de la jazzista chilena, Claudia Acuña, Cristián Cuturrufo, mientras que el norteamericano, Kenny Barron y su trío concluyeron la segunda noche.

El pianista brasileño Marinho Boffa y su trío, junto a Leny Andrade abrieron la tercera y última jornada durante el domingo, la cual fue finalizada por el baterista panameño-estadounidense, Billy Cobha y su banda Espectrus con la que festejó su cuadragésimo aniversario, formando parte del conjunto de jazzistas de talla mundial que plasmaron su esencia e interpretación sobre el escenario.

El alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal, recalcó el éxito de la iniciativa, la que, a su juicio es el primer paso para abrir más espacios culturales de esta índole.

Uno de los espectadores del show fue el reconocido cantante y compositor chileno, Joe Vasconcellos, quien celebró la realización de este evento de primera línea. Sin embargo, Vasconcellos indicó que los festivales como este debiesen contar con instancias gratuitas para promover el arte musical no solo en los sectores de mayores ingresos, sino que a lo largo del país.

El público en general se mostró feliz de poder participar y disfrutar del jazz ofrecido por el Municipio de Vitacura, no obstante hubo críticas alusivas al valor de las entradas, que iba desde los $24.000 a los $50.000 y el horario de término de las presentaciones.

A continuación se presentará la galería fotográfica que resume lo que fue el primer Festival Internacional de Jazz denominado “Sesiones de Tolerancia”.

[Gallery 2320 not found]