Con el alegato de la defensa del ex alcalde de Hualpén comenzó en la Corte de Apelaciones de Concepción la vista de los recursos de nulidad en el caso Rivera. Intervino también en esta primera audiencia el fiscal Patricio Aravena, quien reiteró su confianza en que las condenas sean confirmadas.

Sin la presencia de los condenados, los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada penquista dieron la partida a los esperados alegatos en contra y a favor de la sentencia que el año pasado condenó al ex alcalde de Hualpén y otros cuatro funcionarios municipales por delitos de corrupción.

El primero en exponer sus argumentos fue el abogado Marcelo Villena, a cargo de la defensa del ex jefe comunal Marcelo Rivera, quien pide acoger los recursos de nulidad y ordenar un segundo juicio.

Estos son algunos de los argumentos de su petición.

Villena dispuso de una hora y media para su alegato, el que fue escuchado con atención por los ministros María Leonor Sanhueza, Carola Rivas y César Panés.

Este último intervino en varias ocasiones para hacer consultas al abogado defensor, quien dijo que era la facultad del ministro, sin pronunciarse si eso lo leía como una positiva o negativa señal.

Concluyó la primera audiencia el fiscal Patricio Aravena, quien respondió los cuestionamientos de la defensa del ex alcalde hualpenino.

El persecutor indicó que confiaban en que los recursos fueran anulados, lo que se confirma -indicó- por la debilidad en los argumentos esgrimidos por el abogado Villena.

Por la cantidad de intervinientes -tres abogados defensores, el fiscal Aravena y la abogada del CDE, Gisela Inostroza- se prevé que la vista de la nulidad en el caso Rivera se extienda hasta el miércoles o incluso e jueves.