Carabineros detuvo a uno de tres delincuentes que robaron más de 200 modernos equipos desde la sucursal de Movistar en Concepción. Los teléfonos estaban avaluados en 67 millones de pesos.

Los robos en el centro de Concepción son motivo de preocupación permanente y por eso carabineros mantiene una vigilancia especial cerca de locales que pueden ser el blanco de los ladrones.

En un patrullaje de madrugada, personal civil de carabineros vio salir a un grupo de hombres cargando sacos, desde la oficina de Movistar, en Barros Arana 374, revelándose el delito, comentó el comandante John Polanco, de la primera comisaría.

Los sacos contenían 211 equipos de telefonía, cada uno de los cuales cuesta no menos de 300 mil pesos.

Los delincuentes entraron haciendo un forado en el inmueble de al lado, donde hay trabajos de construcción, al que ingresaron gracias a que disponían de una llave del portón.

Robinson Vega, gerente zonal de Movistar, agradeció la acción de carabineros y avaluó lo recuperado.

Agregó que los equipos cuentan con un sistema que puede bloquearlos en el país, por eso el más probable destino es el extranjero, especialmente Perú.

El detenido es Alan Alarcón Ramírez, de 32 años, con 18 detenciones a su haber y ocho condenas por delitos similares, emanadas de distintos tribunales del país.

Los delincuentes, además, provocaron daños estimados en un millón de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)