Con una actividad de fiscalización masiva desarrollada este sábado en el helipuerto de Valdivia, Carabineros realizó la certificación de 49 furgones escolares que de manera voluntaria se sometieron a la revisión adicional de la policía uniformada para obtener un sello de calidad y seguridad.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, general Leonidas Venegas, explicó que aunque el sello no es obligatorio, permite que los padres tengan información adicional sobre las condiciones de seguridad de los vehículos de transporte escolar a la hora de contratarlos.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, acompañó la actividad de Carabineros y felicitó el aumento en el número de transportistas que se someten a esta certificación.

La actividad se realizó de manera simultánea en las provincias del Ranco y Valdivia y aunque en la versión anterior había participado el anterior seremi de Transportes, la nueva seremi Paz de la Maza no llegó al helipuerto donde la prensa esperaba su primera actividad oficial en el cargo.