En una asamblea general convocada para este lunes en la tarde, el Cuerpo de Bomberos de Los Andes decidirá iniciar una inédita protesta, por la cual marcharán por las calles de la ciudad en rechazo al poco apoyo que dicen tener de parte de las autoridades.

Francisco Castillo, superintendente de la institución, explicó que dentro de las demandas que mantienen, está la cancelación de la subvención municipal que aún no es entregada por el municipio.

Sin embargo, dijo que existen otras situaciones que van más allá de lo económico.

Así, Castillo asegura que la entidad es mal mirada por las autoridades, y en reivindicación del orgullo de ser servidores públicos voluntarios, no descartan movilizarse.

La situación planteada por el superintendente de Bomberos de Los Andes refleja en gran parte lo que ocurre con otros cuerpos de Bomberos no sólo a nivel regional, sino en todo el país, donde en reiteradas oportunidades se ha denunciado la falta de recursos que obliga a los voluntarios a generar otras instancias de financiamiento, como rifas o colectas en las calles.

Por esta razón, Castillo sostuvo que espera que la movilizacion por la dignidad bomberil sea apoyada por compañías de otras zonas, porque”ya no tenemos reconocimiento, ya no tenemos dignidad, ya nos tratan como quieren, nos siguen mirando como a cualquier cosa”.

Respecto a si esta movilizacion afectará la atención de emergencias, Castillo dijo fue categórico en señalar que a pesar de todas las dificultades que enfrentan, el servicio que se presta no se verá afectado.