temas del día

Notas


Bachelet se reunirá con diputados del oficialismo para coordinar trabajo legislativo

Gobierno de Chile (CC) | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo miércoles se espera una reunión entre la presidenta Michelle Bachelet y los diputados de la Nueva Mayoría, la que tendrá lugar en Cerro Castillo con la finalidad de coordinar el trabajo entre el Gobierno y sus parlamentarios en la tramitación de las futuras leyes.

La instancia, según informó el diario El Mercurio, será formalmente comunicada este lunes a los jefes de bancada por parte del presidente de la Cámara de Diputados. El demócrata cristiano Aldo Cornejo señaló al matutino que ve con optimismo esta reunión, donde lograrán coordinar la disciplina del bloque en la tramitación de leyes.

En opinión del jefe de bancada de los diputados del PPD, Pepe Auth, es una buena noticia que la presidenta Bachelet genere desde el inicio de su mandato estas instancias de coordinación, sin la necesidad de escenarios de urgencia para ponerse de acuerdo.

Para esta reunión se contempla además invitar a parlamentarios independientes, pero que tengan afinidad con la Nueva Mayoría, como serían Alejandra Sepúlveda y el ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados