Una fuerte polémica se ha generado en la Provincia de Chiloé, luego del nombramiento de su gobernadora Claudia Placencio, cuya ficha de protección social la califica como “indigente”.

Al respecto, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, indicó que muy temprano revisaron la situación de la actual gobernadora, y señaló que con sorpresa se encontraron con que la ficha fue actualizada, sin embargo pese a incluir a su familia, no ha cambiado su puntaje. “Hay que iniciar el sumario para ver qué ha pasado, porque quien hace la encuesta es una persona del municipio”, indicó.

“Ante eso, queremos hacer las averiguaciones y que el Ministerio de Desarrollo Social revise la situación para ver si hay un error o no se ha dado bien la información”, agregó la edil, con quien Placencia trabajó durante el año 2012.

Además, comentó que les llama la atención que pese a que se actualizaron los datos el puntaje siga siendo el mismo. “Está a escasos puntos de una persona en situación de calle, y eso es realmente preocupante. Yo creo que si no hay un error, la información no es la correcta”, señaló Moreno.

Finalmente, comentó que la información que maneja hasta ahora es la misma que tienen los medios de comunicación, y que hasta el momento la gobernadora no se ha comunicado ni con ella ni con el municipio.

Escucha las declaraciones de la alcaldesa de Ancud en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: