temas del día

Notas


Alcalde de Temuco a favor de que Labranza se convierta en comuna si es que se asegura financiamiento

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, se manifestó partidario de que la localidad de Labranza se convierta en comuna, pero sólo si se asegura el financiamiento respectivo del nuevo municipio.

El jefe comunal temuquense precisó lo anterior a Radio Bío Bío al ser consultado por la propuesta del nuevo intendente Francisco Huenchumilla, en su carta de navegación, donde apoya la creación de nuevas comunas en La Araucanía.

Becker precisó que desde hace un tiempo se ha estado trabajando para preparar a la citada localidad a objeto de que se convierta en comuna, haciendo referencia a los diversos servicios ya instalados y la infraestructura con la que cuentan sus habitantes.

Sobre el sector fundo El Carmen, el alcalde estimó que al momento ese sector de la capital regional, aún no está preparado para ser creado como comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados