temas del día

Notas


Alcalde de Iquique por sismo: “Se pusieron muy nerviosos porque el ‘pencazo’ fue muy fuerte”

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de ayer domingo sin duda que estuvo marcada por el fuerte sismo ocurrido en Iquique, que incluso detonó una alerta de tsunami en la zona norte del país, principalmente por prevención al haber registrado su epicentro en el mar.

En Iquique fue donde se dio la evacuación más grande, donde más de 80 mil personas tuvieron que trasladarse a zonas seguras. En entrevista con Expreso Bío Bío, el alcalde de la comuna, JOrge Soria, comentó que si bien hubo más gente que se trasladó en vehículos, la cantidad de autos que salieron no fue tan grande.

Además, comentó que durante el año habían realizado dos simulacros para este tipo de situaciones, gracias a un convenio obtenido con Japón. “La gente en esos dos simulacros que hicimos no salieron en auto, ahora se pusieron muy nerviosos porque el ‘pencazo’ fue muy fuerte”, dijo el edil, destacando que las personas cumplieron muy bien.

Soria indicó que el Comité de Emergencia Comunal anduvo muy bien en esta alarma de tsunami, y explicó cómo funcionaron las diversas organizaciones en esta emergencia, que se reunieron en el estadio de la ciudad, que funciona como el “punto medio” de la comuna.

Finalmente, el alcalde de Iquique indicó que sólo falta educar a las personas para enfrentar estos sismos, ya que tenemos más de 4 mil 500 kilómetros de costa.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados