Una funcionaria de Gendarmería fue agredida mientras supervisaba a un hombre, quien cumple pena alternativa en una población en Concepción.

En estado shock terminó la funcionaria del programa de libertad asistida, quien el pasado jueves fue agredida mientras supervisaba a un imputado, quien como parte de su condena realizaba labores de mantención a una sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en Concepción.

La joven, una asistente social de 28 años, debía controlar que el hombre cumpliera con su horario de trabajo situación que molestó a la pareja de éste.

Así lo relató el presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Benito Saravia.

La situación preocupa a los dirigentes nacionales. Por ello, el presidente de Anfup, Óscar Benavides, señaló que esto deja en evidencia las precarias condiciones en que se desempeñan los delegados de libertad asistida, quienes incluso están contratados a honorarios.

Asimismo, agregó que en el país son más de 50 mil las personas que cumplen penas alternativas.

La denuncia por la agresión ya fue presentada en la Fiscalía, y desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios indicaron que prestarán asesoría jurídica a la mujer para que presente una querella.