El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, asegura que el ex gobernador de Chiloé, César Zambrano, dejó firmada una orden de desalojo de 25 familias del Estero Quellón, aún cuando se había comprometido a no hacerlo.

El asentamiento se remonta al año 2003, cuando un grupo de familias decidió instalarse en dicho lugar en busca de una solución habitacional. Varios grupos familiares peregrinaron desde entonces hacia ese sector, hasta que los actuales residentes resolvieron no ingresar a nuevos vecinos, principalmente por los problemas sanitarios asociados.

Tras un encuentro que sostuvo con la actual gobernadora, para analizar precisamente esta situación, Cristian Ojeda dijo haberse enterado de un desalojo firmado por el ex jefe provincial César Zambrano, antes del fin de su mandato, pese a que la autoridad se había comprometido a ayudar a solucionar el problema en favor de las familias.

Pese a esto, el alcalde expresó que la actual gobernadora provincial, Claudia Placencio, se comprometió a trabajar y a buscar todas las instancias necesarias para que las familias de Estero Quellón salgan del lugar cuando tengan una vivienda propia, agregando que la personera visitaría el lugar este miércoles.

Por su parte, Luis Navarro, vocero de Estero Quellón, explicó que ellos como familias están conscientes del terreno que ocupan, como así también de la situación de residencia, argumentando que sólo lo han hecho por necesidad. Ante ello, las familias incluso formaron un comité de vivienda para trabajar en conjunto con las autoridades y buscar una solución a la problemática.

Hasta el cierre de esta nota, no fue posible obtener la declaración al respecto del ex jefe provincial de Chiloé, César Zambrano.