temas del día

Notas


SHOA cancela alerta preventiva de tsunami tras fuerte sismo en el norte del país

Alex Díaz Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada, SHOA, según informó la Onemi en su cuenta de Twitter, canceló el estado de precaución que había levantado de forma preventiva, primero en la región de Arica y Parinacota y comuna de Tocopilla, y posteriormente en territorio insular.

Esta información significa que las personas ya pueden volver a sus hogares, luego que realizaran la evacuación preventiva por el fuerte sismo que se registró a las 18:16 horas.

El capitán de puerto de la isla de Juan Fernández, Cristian León, informó que lo único que registraron fue “una variación menor de marea de 25 cm aproximadamente, (…),” pero no se registró ninguna ola anómala.

Esta alerta preventiva se extendió por cerca de 3 horas, y ya a las 22 comenzó a volver la normalidad.

Recordemos que a las 18:16 horas de este domingo se percibió un fuerte en las regiones de Arica y Parinacota, de Iquique y de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados