El dirigente de los pescadores artesanales de Queule, Hernán Machuca, detalló que hay una serie de proyectos que se mantienen detenidos y que esperan las próximas autoridades puedan concretar.

Hasta ahora, el gremio no ha tenido la posibilidad de reunirse con el Intendente Francisco Huenchumilla, pero según señaló Machuca, esperan que esto se pueda resolver en los próximos días.

El dirigente de la costa de La Araucanía detalló que esto se hace necesario porque hay una serie de iniciativas pendientes como la entrega del bono para los beneficiados del fondo de administración pesquera, la licitación para buscar una consultora que los capacite, entre otras.

Hernán Macucha indicó que esperan que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet no cometa los mismos errores que han tenido los gobiernos en los últimos 20 años y que en definitiva se beneficie a toda la costa de La Araucanía y no sólo algunas comunas.

Finalmente indicó que esperarán que las nuevas autoridades den a conocer sus propuestas de trabajo, pero según dijo, hay nuevas movilizaciones que ya están agendadas y que fueron ratificadas hace sólo 2 semanas en asamblea.