El largometraje chino, “El arte de la guerra” del director hongkonés, Won Kar Wai, aterriza este jueves 20 de marzo en las salas de cine chilenas, el que narra el surgimiento del amor dentro de la práctica del Kung Fu basada en gran parte en la formación del artista marcial Bruce Lee.

La película del género de acción, se ambienta en el año 1936 en China donde Ip Man, maestro Kung Fu del estilo Wing Chun, lleva una vida próspera en la ciudad de Foshan, donde comparte su tiempo entre su familia y las artes marciales.

En ese momento, el Gran maestro Baosen busca a su sucesor en su ceremonia de despedida a la que asiste su hija Gong Er, maestra del estilo Ba Gua y única en conocer la figura mortal de las 64 manos, en donde esta última conoce a Ip Man quien debió enfrentarse con los grandes maestros del Sur, naciendo así una imposible historia de amor y admiración.

Bella fotografía, expresivos artistas y un excelente “making off”, además de la genialidad creativa del director asiático, hacen de esta cinta, un destacado ejemplo de lo que es el cine-arte.

La composición de la película tuvo como guionistas a Haofeng Xu, Jingzhi Zou y Wong Kar Wai, mientras que el encargado de dirigir la fotografía fue Philippe Le Sourd. En la musicalización estuvieron presentes Nathaniel Méchaly y Shigeru Umebayashi y en el montaje el rol fue de William Chang.

El film, recomendado para mayores de 13 años, posee una duración de 124 minutos y cuenta con la participación de los actores Toni Leung y Ziyi Zhang, como personajes principales y junto a ellos, Chen Chang, Cung Le, Hye Kyo Song, Chiu Wai y Woo Ping Yuen.