El Partido Comunista en la Región de Los Ríos espera que el Intendente local, Egon Montecinos, cumpla los compromisos para que la colectividad cuente con 2 representantes en el gabinete regional.

Tras la nominación este viernes de 12 de los 18 cargos a secretarios regionales ministeriales en la región, aún resta que se designen los nombres para las carteras de Bienes Nacionales, Deporte, Energía, Educación, Justicia y Medioambiente.

En este contexto el Secretario Regional de la colectividad, Abernego Mardones, dijo a La Radio que el PC efectuó un enroque con un cupo a los cargos que postulaba la colectividad en beneficio de uno de los partidos de la Nueva Mayoría, comprometiéndose la autoridad regional a aceptar el otorgar 2 seremías al conglomerado.

Agregó que el PC es un partido serio, por lo que dijo esperar que se esté negociando con gente que también sea seria y cumpla sus compromisos.

Mardones indicó que el Partido Comunista no está acostumbrado a andar detrás de los cargos, por lo que ahora sólo esperarán que el intendente Montecinos cumpla la palabra entregada en su momento.

De no existir problemas en las negociaciones entre los partidos de la Nueva Mayoría por los cargos restantes, los nombramientos de las nuevas autoridades debieran producirse el próximo lunes.