temas del día

Notas


Parisi y Jocelyn-Holt apelarán a decisión del Servel que los dejó sin reembolso de campaña

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Servicio Electoral (Servel) anunciara el rechazo total a las rendiciones de campaña de los ex candidatos presidenciales Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, los equipos de ambas candidaturas anunciaron la apelación a la medida ante el Tribunal Electoral (Tricel).

El ex miembro del comando de Parisi, Sergio Cárdenas, adelantó a El Mercurio que recurrirán esta semana al Tricel para revertir la medida, que se tomó tras no acreditarse correctamente el gasto de 382 mil pesos en corbatas, calcetines y ropa interior de marca, además del arriendo “excesivo al mercado” de camionetas.

En tanto, Felipe Herrera, del equipo de Jocelyn-Holt, comentó al matutino que apelarán “conforme a la ley”. En el caso del ex DC se cuestionaron facturas, que no fueron bien rendidas.

Según establece la ley, ambos podrán apelar a contar de 5 días hábiles, tras ser notificados, razón por la que se espera que durante la semana se realicen las reclamaciones.

Cabe indicar que las ex cartas a La Moneda pretendían recibir $687 por votos recibidos, que en el caso de Parisi habría significado un reembolso de $457.552.305, mientras que a Jocelyn-Holt, $8.652.078.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados