Continúan las reacciones frente a la polémica que surgió sobre el puntaje en la ficha de protección social que presenta la recién asumida Gobernadora de la Provincia de Chiloé, Claudia Placencio Muñoz, militante del Partido por la Democracia.

Quien se sumó a las críticas fue Claudio Alvarado, ex Subsecretario de la Presidencia y militante de la UDI, quien invitó a quienes han sido aludidos por la información a explicar la situación ante la opinión pública.

A las palabras de Claudio Alvarado se incorporó el diputado por Renovación Nacional, Alejandro Santana, el cual emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a enviar una señal potente, agregando que es pertinente indagar el tema y establecer responsabilidades.

Hasta el momento la gobernadora Claudia Placencio (PPD), solo se ha limitado a manifestar que está tranquila y que si alguna persona de Chiloé considera que la información divulgada en la prensa amerita una investigación, está en su derecho de solicitarla ante los organismos respectivos.