Un partido de pocas llegadas y muy ‘trabado’ concretaron la tarde de este domingo O’Higgins y Universidad de Concepción en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Con este resultado, el elenco más perjudicado fue el rancagüino, que ingresó a la cancha con la intención de descontarle puntos al líder del campeonato, Colo Colo, que había empatado el pasado sábado ante Cobreloa en Antofagasta.

Sin embargo, los ‘celestes’ estuvieron bastante alejados de su regular rendimiento en las últimas temporadas y exhibieron, probablemente, uno de sus duelos más discretos.

Pese a ello, O’Higgins tuvo oportunidades para quedarse con el triunfo. Sin ir más lejos, el ‘Capo de Provincias’ anotó la llegada más peligroso del cotejo a los 11′ cuando Fernando Gutiérrez estrelló en el palo un remate de fuera del área.

Después de esto, hubo pocas ocasiones manifiestas de gol, aunque el ‘Campanil’ originó un par de aproximaciones, como el tiro libre de Monje a los 40′ que Garcés despejó con un ‘puñetazo’.

En la segunda mitad, el trámite del encuentro no varió. Una jugada de ‘Nico’ Vargas pudo terminar en gol a los 58′ pero su remate fue a las manos del ‘Tigre’ Muñoz.

Después, a los 68′ Pedro Muñoz realizó una acción parecida a la de Vargas y fue el turno de Garcés de controlar con seguridad… pero no habrían más llegadas hasta el pitazo final.

De esta manera, ambas escuadras repartieron puntos, aunque O’Higgins se retiró con el gusto amargó de no ‘achicar’ la diferencia con Colo Colo, más aún considerando que la próxima semana visitarán el Monumental para enfrentar al ‘Cacique’.

En tanto, los auricielos recibirán al complicado Santiago Wanderers en el Estadio CAP.