Con menos de un mes de funcionamiento, el nuevo hospital Eduardo Schütz de Puerto Montt, habría presentado sus primeros inconvenientes de carácter técnico, en relación a su infraestructura, ya que a causa de las recientes lluvias, el recinto se habría anegado.

Durante la madrugada de este domingo, algunos sectores de las modernas dependencias del Hospital Eduardo Schütz, amanecieron con agua de lluvias en su interior.

La situación fue informada con antelación por las juntas de vecinos, usuarios y hasta por las agrupaciones de los mismos funcionarios del Hospital, quienes tenían conocimiento de que las instalaciones presentaban goteras, previo incluso a su inauguración.

Pese a que estos hechos que fueron informados en su oportunidad a las autoridades de salud a cargo de la administración anterior, inauguraron de igual forma el recinto asistencial. Documentos que lo certifican también fueron entregados a contraloría.

Maritza Jara, Presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos del Reloncaví, manifestó su preocupación por la población que se encuentra frente a este lugar, ya si esta situación sigue ocurriendo podría afectar a los vecinos del sector de Cayenel.

La dirigenta explicó que se enteró que los mismos funcionarios tuvieron que tomar medidas para mantener el normal funcionamiento del recinto, hecho que anteriormente ya había ocurrido en otra sección del hospital.

Por su parte, Zulema Sandoval, Presidenta de la Fenats Histórica, aseguró que pese a las advertencias del gremio las autoridades insistieron en inaugurar el recinto, una situación que no sólo afecta a los usuarios que a diario se atienden en el hospital, sino que también pone en riesgo las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud.

Ahora se está a la espera del pronunciamiento de esta problemática de parte de las autoridades de salud de la nueva administración, que hasta el momento sólo figura al Seremi de Salud, Eugenia Schnake.

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)