Como ‘Millonarios prematuros’ Marcelo Bielsa catalogó a los futbolistas actuales, sobre todo a aquellos que triunfan internacionalmente a temprana edad y si bien la carrera es corta, muchos logran acumular fortunas que parecen, por muchos, inagotables, pero varios casos a lo largo de la historia demuestran que nada es para siempre y tanto las riquezas como la fama pueden desaparecer.

Uno de los casos más recientes es el del ex futbolista italiano, Christian Vieri, quien tras 19 años en la élite del fútbol mundial, con 236 goles, dos ligas, una Recopa, dos pichichis, entre otros premios, lo ha perdido todo.

A sus cuarenta años, el ex delantero de la selección italiana y tras haber recaudado millones de euros en su cuenta de banco, se encuentra hoy en día en la quiebra.

Según publicó el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, el futbolista está en graves problemas económicos, una gran parte de su fortuna la perdió haciendo malos negocios y la otra en excesos, festas y mujeres.

Estos últimos factores se repiten en la vida de la gran mayoría de los deportistas que han perdido sus fortunas, como es el caso del inglés Paul Gascoigne, quien con 18 años, logró alcanzar un capital superior a los 14 millones de libras, pero su cercanía al alcohol, lo llevó a desperdiciar todo su dinero, llegando a reconocer que no tenía ni siquiera un techo donde dormir.

Si bien la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra intervino para ayudarlo a salir adelante con diversos tratamientos de rehabilitación, el ex jugador tras su paso por varias clínicas, no logró dejar atrás sus adicciones.

A la lista también se agrega el ex delantero extremo y uno de los mejores de la historia, el brasileño Garrincha, quien era conocido por su gusto por las fiestas y las mujeres, incluso reconoció a 14 hijos de distintas esposas y amantes.

El campeón del mundo con la selección de Brasil en los años 1958 y 1962, murió en la completa pobreza el 20 de enero de 1983 a los 49 años de edad, debido a una cirrosis hepática. Garrincha no era reconocido como un deportista modelo y una vez retirado, dio rienda suelta a sus vicios y cada día se bebía una botella completa de cachaza.

Un caso que impactó, sobre todo en España, fue lo que ocurrió con el ex futbolista de Las Palmas y del Atlético de Madrid, Sergio Marrero, quien terminó condenado por delitos relacionados con el tráfico de drogas, después del término prematuro de su carrera, la cual sumó sobre los 50 millones de pesetas.

Según indicó un artículo del sitio español, La Provincia, se decía que el ex futbolista era consumidor de drogas antes de ser contratado en 1988 por el equipo rojiblanco, pero tras el fichaje y su viaje a Madrid, Marrero se destapó y comenzó a vivir de manera desordenada y llena de excesos.