El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, criticó duramente a la anterior administración, acusando “amarres” de contratos que le impiden instalarse a casi una semana de ocupar el cargo. La autoridad dijo que esto es “una pequeñez” del gobierno anterior.

Tras la reunión sostenida entre el intendente Huenchumilla y la comunidad Autónoma de Temucuicui en Ercilla, la máxima autoridad regional deslizó duras críticas a la administración de Sebastián Piñera, asegurando que por una serie de situaciones no ha podido conformar un equipo de trabajo.

Huenchumilla señaló que aún debe esperar el nombramiento del nuevo director nacional de la Conadi, aunque aseguró que no es un impedimento para avanzar en el dialogo con las comunidades mapuche. Lamentó eso sí, los gestos “pequeños” de la administración anterior, como los denominados “amarres de contrato”.

El intendente aseguró que esto no será obstáculo para trabajar con las comunidades y en general, con quien necesite de sus oficios. Sin embargo, espera que todo se solucione a la brevedad, pues dijo hay situaciones que requieren extrema agilidad, por tanto seguirá adelante con la confianza que pronto pueda desempeñarse completamente instalado.