Un incendio de grandes proporciones se registró la madrugada de este domingo en la calle Lynch, a la altura del 1300, casi al llegar a Colón, a escasas cuadras del centro de Osorno.

La alarma se dio a las 02:40 horas, informando en primera instancia que se trataba de fuego en casa habitación, cambiando posteriormente -tras el primer informe emitido por bomberos- a fuego violento e incendio declarado.

Se trataba de una infraestructura de material ligero de dos pisos, sin moradores y en cuyo primer nivel se ubicaban dos locales comerciales, resultando el inmueble destruido en su totalidad, determinándose su origen en una pieza del segundo piso, ubicado en el sector sur.

El fuego fue divisado por la central de Carabineros, a través de una cámara de tele vigilancia ubicada en la esquina del lugar y quienes se dirigieron hasta la emergencia con el propósito de recabar la información y suspender el tránsito en las calles aledañas, para facilitar el despliegue de los carros de bomberos.

Al siniestro se trasladaron casi todas las compañías de la ciudad, manifestando personal bomberil a La Radio, que por ahora se desconocen las causas del fuego, debido al alto grado de carbonización de los locales comerciales.

El propietario de uno de los locales comerciales, denominado Repuestos Nando, reveló que no vio nada extraño, que le avisaron por teléfono de la emergencia y que no cuenta con seguro.

Hasta el lugar, por orden del fiscal de turno, llegó el laboratorio de criminalística de Carabineros, quienes serán los encargados de establecer las causas del fuego, no descartándose la participación de terceras personas.