temas del día

Notas


Federer y Djokovic disputarán hoy la final del Másters 1000 de Indian Wells

Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán la final del torneo Masters 1000 de Indian Wells en California, tras vencer el pasado sábado a sus respectivos rivales, el estadounidense John Isner y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Djokovic, segundo sembrado, superó al gigantón Isner en un duro encuentro de 7-5, 6-7 (2/7), 6-1 en la segunda semifinal jugada esta fecha, mientras a primera hora, Federer, número ocho del mundo, aseguró con relativa facilidad su pasaje con victoria sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-1.

Este será el 33º enfrentamiento entre el serbio y Federer, con el suizo llevando ventaja de 17-15 y ganando el último enfrentamiento este año en semifinales del torneo de Dubai (3-6, 3-6, 6-2).

Federer, de 32 años, que no ha ganado un Másters desde hace 18 meses, ya aseguró con el triunfo del sábado su regreso al ‘top 5′ en la clasificación ATP el próximo lunes.

De ganar su quinto trofeo en Indian Wells (que ya levantó en 2004, 2005, 2006 y 2012), Federer subirá hasta la cuarta posición del ránking mundial.

Contra Dolgopolov (N.28), verdugo de Nadal en la tercera ronda, Federer fue muy eficiente con su primer servicio (72%) y siete aces. El ucraniano se vio muy nervioso en su prmera semifinal en un Masters 1000.

Después de una modesta campaña en 2013, en la que ganó un solo título de la ATP, Federer abrió el 2014 perdiendo la final en Brisbane, luego llegó a semifinales en el Abierto de Australia, y ganó el título en febrero en Dubai, donde venció a Djokovic en las semifinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados