El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Sebastián Vicencio, salió al paso de las críticas respecto a la organización de la fiesta masiva que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Viña del Mar, lugar que quedó convertido en un verdadero basural.

El dirigente señaló que la actividad no recibió el respaldo ni contó con la organización de ninguna federación estudiantil, agregando que el centro que representa tiene una posición que vela por la seguridad y el cuidado del medio ambiente, por lo que siempre se han realizado actividades en lugares que cuentan con todas las medidas necesarias.

Vicencio declaró que el problema principal ocurrido en el último evento fue ocasionado por el colapso del número de asistentes, además del problema cultural que supone la ocurrencia de estos hechos en diversos eventos que se realizan en la zona.

En este contexto, el dirigente realizó un llamado a quienes organizaron el evento a tener mayor cuidado a la hora de utilizar espacios públicos que han sido facilitados para la utilización de la comunidad.

Finalmente, Vicencio señaló que si bien en años anteriores se han realizado actividades en ese lugar, además de realizar encuentros de carrera en Jardín Botánico, siempre se han respetado las normas por parte de los estudiantes de la casa de estudios gracias a la organización de su Federación.