Estudiantes universitarios y secundarios de La Araucanía descartaron participar de la Marcha de Todas Las Marchas, porque según ellos carece de contenidos.

Recordemos que esta movilización ha sido convocada para el sábado 22 de marzo en Santiago, por diversos organismos sociales y cuya realización será replicada en distintos puntos del país.

Sin embargo, El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, Daniel Henríquez, señaló que en la Confech se otorgó la libertad de que cada organización decida participar o no en la movilización.

Ante esto, Henríquez señaló que sumarse a una marcha sin un contenido claro sería irresponsable como movimiento estudiantil.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES Cautín, Eduardo García, dijo que al ser organizada por agrupaciones que tienen vínculos con la Nueva Mayoría, se restarán de participar a nivel regional.

Pese a la intención de los organizadores de la marcha de todas las marchas, que ésta se realice en otros puntos del país, hasta el momento en La Araucanía, nadie ha convocado ni solicitado autorización para efectuar la manifestación.