Este domingo culmina en el Paso Fronterizo Los Libertadores el plan de contingencia dispuesto por las autoridades, para poder dar atención a la masiva salida e ingreso de turistas.

Se trata del retiro de las casetas de atención instaladas a un costado del complejo, las cuales permitieron dar mayor cobertura a la cantidad de turistas que ingresaron o salieron del país.

Así lo señalo la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien señaló que junto con realizar el retiro de este plan de contingencia, comienzan ya los preparativos para lo que será Semana Santa y el mundial de fútbol en Brasil.

Con miras a estas dos fechas, las autoridades chilenas y argentinas se reunirán en la localidad trasandina de Uspallata para abordar los planes especiales que se dispondrán.

Cabe indicar, que el plan de contingencia para la temporada de verano consistió en la instalación de 12 casetas en el lado chileno, además de otras 6 en Horcones, con la finalidad de ampliar la capacidad de atención simultánea.