Los encuentros entre Chile y Argentina en deportes de equipo se están convirtiendo en todo un clásico en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

Lo anterior, porque los representativos de ambos países disputarán una serie de finales en distintas disciplinas que marcarán este domingo.

Una de ellas será la del hockey césped en damas, donde las trasandinas son amplias favoritas a la medalla de oro. Eso sí, las chilenas quieren la revancha de 0 a 2 en la fase grupal y sueñan con al victoria de la mano del aliento del público local.

En el el mismo deporte, pero en varones, la ‘albiceleste’ y la ‘Roja’ volverán a verse las caras. En esta categoría los de Argentina también tienen la primera opción, pues derrotaron a los anfitriones 7 a 3 en la clasificatoria.

Hay que decir, que ambas finales se llevarán a cabo en el Club Manquehue de la capital nacional, a las 18:15 y 20:30 horas, siendo las mujeres las primeras en saltar a la cancha.

Algo similar ocurrirá en el básquetbol, donde el Centro de Entrenamiento Olímipo II se prepara para recibir los duelos entre Chile y Argentina por el oro, tanto en damas como en varones, a contar de las 19:00 horas.

Si bien en la primera fase los argentinos se impusieron en baloncesto a las cartas locales, hay que destacar que el entrenador guardó a sus mejores valores para los juegos de esta noche.

Finalmente, hay que recordar que en el fútbol femenino también irán por la presea dorada los dos países, cuando en el Estadio de La Florida se enfrenten a partir de las 20:00 horas.