Catorce personas murieron intoxicadas por alcohol adulterado en un pueblo del extremo oriente ruso y 11 fueron hospitalizadas, indicaron el domingo las autoridades locales.

Tres de las personas hospitalizadas están graves, precisó por teléfono a la AFP Irina Belochitskaïa, portavoz de la antena regional del ministerio de Salud.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Krasny Velikan (Gigante rojo) de la región de Zabaikalsk, cerca de la frontera con China.

Un anterior balance indicaba 11 muertos y seis heridos.

El Comité de investigación indicó que abrió una investigación por “venta de mercancías o servicios que no responden a las exigencias de seguridad, lo que provocó la muerte de más de dos personas”.

“Las fuerzas de seguridad fueron informadas esta mañana (domingo, ndlr) de la muerte de cinco personas por intoxicación con alcohol adulterado”, indicó el comité en un comunicado.

“Durante su intervención en el pueblo, los investigadores descubrieron seis muertos más”, agregó la misma fuente.

Según la agencia Interfax, las víctimas son hombres y mujeres de diversas edades, que no estaban consumiendo en la misma mesa.

Las intoxicaciones con alcohol adulterado causan miles de muertos cada año en Rusia, y el alcohol es la primera causa de mortalidad en el país.